Cumaná. Unas 25 viviendas están destruidas en el municipio Andrés Mata (San José de Areocuar), estado Sucre, por la crecida de los ríos Rivilla y San José a causa de las fuertes lluvias registradas en la localidad.
El director de la alcaldía, Douglas García, contó que las lluvias produjeron la caída de árboles y daños estructurales en un 60% de la pasarela ubicada en el sector de Rivilla. Comunidades como Curioso de Rivilla, Cruz de Rivilla, Cariquito, Perro Seco y San Roque son los sectores con mayores afectaciones de anegaciones, producto de las precipitaciones acaecidas en algunas localidades de esta región oriental.
Subrayó que la pasarela ubicada en la comunidad de Rivilla, en la jurisdicción, también registró daños estructurales en un 60%. García explicó que las autoridades locales, de manera conjunta con los efectivos de seguridad y protección ciudadana, se mantienen desplegadas en las zonas, a fin de realizar un diagnóstico de los daños y garantizar la atención a las familias perjudicadas.
Enfatizó que fue desplegado un plan de distribución de agua potable con la activación de camiones cisterna, con el objetivo fundamental de garantizar el vital líquido a la población que converge en las zonas afectadas por las lluvias.
“Estamos desde la alcaldía prestando todo el apoyo; ya se hicieron los estudios evaluativos con respecto a la pasarela. También hemos desplegado camiones cisterna para brindar el suministro de agua”./ultimasnoticias.con.ve