La señora Carmen Piña, de 70 años, enfrenta la situación sola y vulnerable, y clama por una solución. La denuncia fue reportada en VenApp con el número SP-11180059, sin que hasta ahora se haya dado respuesta oficial
Dos familias residentes en las casas 13 y 15 de la vereda 1, transversal 5, en el sector 5 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, en el norte de Maracaibo, viven sin servicio eléctrico desde el pasado miércoles 18 de junio, y ya han pasado 23 días sin recibir solución.
El motivo fue la avería del transformador de 10 Kva ubicado en el poste F15G05, lo que dejó sin suministro eléctrico a los hogares de la señora Carmen Piña, de 70 años, y del ingeniero Víctor Guanipa, quien reside con su esposa e hijos en una vivienda cercana.
El hombre detalló que, según el diagnóstico emitido por Corpoelec, “el transformador no manda electricidad, está dañado”. Mientras tanto, la señora Piña enfrenta la situación sola y en condiciones vulnerables.
“Soy una persona sola, yo no tengo aquí a nadie, mis hijos no están aquí. Sufro de tensión, tengo un problema con los oídos, no puedo caminar mucho por los mareos. Tenemos 22 días ya en esta situación y nadie nos da solución”, declaró la señora en un video publicado por el periodista local Jonathan Núñez en su cuenta en Instagram, este jueves 10 de julio.
En medio del intenso calor de Maracaibo y desde su modesta vivienda, Piña lamentó no poder encender su nevera por no tener electricidad.
“Por favor, el gobernador al menos que nos puede solucionar. Dios mío no hallamos qué hacer con esto, no hallamos”, pidió.
La denuncia fue canalizada a través de la aplicación VenApp, en la que le asignaron el número de reporte SP-11180059.
Según Núñez, los afectados continúan en la espera de respuestas por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y demás entes gubernamentales, con la esperanza de que se instale el transformador y se les restituya el servicio básico./DiarioLaVerdad