Caracas. El Tribunal 1° de Juicio de Guárico, extensión Valle de la Pascua, decretó condena consistente en 21 años y ocho meses de prisión para Edwin José Pantoja Ayala (28) por violencia sexual contra madre e hija, hecho ocurrido el 28 de julio de 2017 en el interior de una finca ubicada en Valle de la Pascua, informó el Ministerio Público.
Ese día, las víctimas se encontraban en la finca donde vivían cuando fueron sorprendidas por cinco hombres armados, quienes bajo amenazas de muerte las abusaron sexualmente. Posteriormente, los agresores las despojaron de sus teléfonos, comida, joyas y otras pertenencias.
Luego del hecho, las mujeres acudieron ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para interponer la respectiva denuncia. A raíz de ello, Pantoja Ayala resultó detenido en el estado Bolívar el 6 de febrero de 2018 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 3° de Control de Valle de la Pascua.
En el juicio, la Fiscalía 24ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Pantoja Ayala por los delitos de violencia sexual agravada y robo agravado. Una vez evacuados los elementos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Juicio dictó la citada condena contra el agresor, quien fue recluido en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.
Las autoridades policiales prosiguen la búsqueda de los restantes cuatro sujetos que ese 28 de julio de 2017 irrumpieron en el lugar donde residían las víctimas.