El sujeto fue recluido en el Destacamento 213 de la GNB ubicado en Coloncito
El Tribunal Único de Juicio en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer de Táchira, decretó condena consistente en 20 años de prisión para Jhonny Ramón Higuera (30) por su responsabilidad en la comisión de un acto sexual con una niña de 11 años de edad, informó la Fiscalía.
Tal hecho fue denunciado el 16 de mayo pasado por la madre de la víctima ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector El Pulpito, ubicado en el municipio Panamericano del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, la madre de la niña reportó que Higuera se había llevado a su hija de la finca, donde laboró durante meses. Tal señalamiento ocurrió luego de que ella se percató de que no podía encontrarla y pudo verla en las grabaciones de seguridad mientras abandonaba el sitio en compañía de Higuera.
Tras un despliegue de seguridad que ubicó al victimario en compañía de la niña en Coloncito (Táchira), la joven contó ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) que el hombre se la había llevado bajo engaños sentimentales; además de que había mantenido relaciones sexuales con él.
Luego de las evaluaciones médicas y psicológicas que fueron practicadas a la joven, que confirmaron los hechos relatados, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público. Durante el juicio, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Higuera por la comisión de Acto Sexual con Víctima especialmente Vulnerable.
El sujeto fue recluido en el Destacamento 213 de la GNB ubicado en Coloncito./ÚltimasNoticias