Casi 300 personas estaban a bordo en el momento del accidente, según autoridades.

Por Riley Hoffman – 18 de mayo de 2025, 12:46 a.m.
Un velero de la Armada de México con 277 personas a bordo chocó contra el Puente de Brooklyn la tarde del sábado, dejando dos muertos y más de una docena de heridos en una escena dramática a lo largo del litoral de la ciudad de Nueva York, según informaron las autoridades.
El choque ocurrió a las 8:30 p.m., resultando en al menos 19 personas heridas, de acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York. Cuatro personas sufrieron heridas graves, según funcionarios municipales que ofrecieron una rueda de prensa la noche del sábado.

El alcalde Eric Adams informó el domingo temprano que dos personas fallecieron tras el accidente. Otras dos permanecen en estado crítico, indicó en un comunicado publicado en redes sociales.
El Cuauhtémoc, un buque escuela de vela de la Armada Mexicana, colisionó con el Puente de Brooklyn el 17 de mayo de 2025, en la ciudad de Nueva York.
El capitán, que estaba maniobrando el barco, perdió potencia y funciones mecánicas, y la corriente “hizo que el barco chocara directamente con uno de los pilares del puente, golpeando el mástil donde se encontraban un par de marineros”, explicó el jefe de la policía de Nueva York, Wilson Aramboles, durante una rueda de prensa.

Los marineros resultaron heridos como consecuencia del impacto del mástil contra el puente, según Aramboles.
Numerosos videos tomados con teléfonos móviles por testigos captaron el momento en que los mástiles del barco, decorados con luces, colisionaron con la parte inferior del Puente de Brooklyn. Miembros de la tripulación fueron vistos colgando de los mástiles tras la colisión.
Un marinero cuelga de un mástil tras la colisión del Cuauhtémoc con el Puente de Brooklyn el 17 de mayo de 2025.
Ninguna persona cayó al agua, de acuerdo con las autoridades. También indicaron que no creen que el puente haya sufrido daños estructurales.
El barco estaba zarpando desde el Muelle 17 con destino a Islandia, según los funcionarios.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se encuentra en el lugar y comenzará su investigación, aunque la información preliminar apunta a un posible fallo mecánico en el velero.
El Puente de Brooklyn fue cerrado temporalmente después del accidente, pero ya ha sido reabierto, según el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York.
“Mientras continúan las inspecciones, no hay señales de daños estructurales en el Puente de Brooklyn”, indicó NYDOT en un comunicado.
Josh Margolin y Clara McMichael de ABC News contribuyeron con este reporte.