La tembladera se sintió en Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta
La falla de El Pilar, que atraviesa el estado Sucre, se activó al norte de la región oriental, desde Araya hasta Puerto La Cruz, generando 14 sismos con magnitudes que van desde 2.3 hasta 3.9.
Según Funvisis, los movimientos telúricos se registraron entre este lunes y martes, afectando a los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta.
El último sismo, de magnitud 3.9, ocurrió a las 12:07 del mediodía de este martes 29 de abril, con epicentro ubicado a 15 kilómetros al suroeste de la isla de Coche, en Nueva Esparta, y a 21 kilómetros al noreste de Araya, en Sucre.
El movimiento se sintió en Cumaná, Araya y el Parque Nacional Mochima, según reportes de Zoedan. En el municipio Cruz Salmerón Acosta, la vibración fue más fuerte en Araya y Manicuare.
Inspeccionan el aeropuerto de Cumaná
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cumaná se desplegaron en el Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre y en varias edificaciones educativas de Araya. No se reportaron daños materiales ni víctimas humanas.
Los cuerpos de emergencia se mantienen desplegados y en alerta, exhortando a la población a conservar la calma/Ultimas Noticias /Por Olimar Salazar – Cumaná